Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 96:382 de la CSJN Argentina - Año: 1902

Anterior ... | Siguiente ...

tarse los bultos entrados en mal estado, se consigna, como es natural hacerlo en la mayoría de ellos, el peso de enda uno, mientras queal referirse ú los de la marca G. T. y €. motivo de este expediente, se guarda absoluto silencio ú ese respecto, cuando, según declaración del lanchero, de fs. 11, y del agente de fs. 21, el peso era de 105 kilos y el volumen concordaba con ese peso.

5". Que en presencia de esas cirennstancias, es evidente que los guardas y peones, ya por obligación, ya por curiosidad, tenían que haber fijado su atención en el emtenido de esos cajones, y los primeros, cumpliendo extrietamente con su deber los habrían rechazado, si en realidad hubieran contenido el hormiguicida que más tarde Mé solicitado de despacho, G'. Que lama ixualmente la atención la otra circunstancia que no se armoniza con las declaraciones prestadas por la casa ú quien venían consignadas las mercaderías, ni con el proceder de sus azentes ó despachantes, enal es la de que, tentándose de efectos destinados á personas extrañas ú este comercio domiciliadas en Mendoza, serún se afirma, aunque no se ha justificado, y á quienes debían ser entregados, fueron Lirados ú de pósito, en rez de ú despacho directo, dado que lo natural hubiera sido esto último, no sólo para cumplir el encargo recibido, sino para evitarse responsabilidades.

7. Que siendo la casa Tenrreiro y Cia. á quien venían consignados esos bultos, dado que ellos solicitaron el despacho y que traían como marca sus iniciales, es mera de duda que ella es la responsable del hecho imputado, pues ella es la que ha entrado en relaciones con la Aduana y quien debe responder de las irregularidades que se noten en el despacho, (artículos 1027 y 1075 de las 0.0) 8". Que la sustitución de los bultos se ha operado en los depúsitos fiscales, no puede caber duda, si se tiene en cuenta la medición y peso de los cajones desembareados y recibidos en

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

53

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1902, CSJN Fallos: 96:382 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-96/pagina-382

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 96 en el número: 382 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos