Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 87:358 de la CSJN Argentina - Año: 1900

Anterior ... | Siguiente ...



CAUSA COCLIX
Don Agustin Luna contra el Ferrorarril Central Argentino; sobre daños y perjuicios Sumario. — Resultande cumplida por parte del Ferrocarril la obligacion de tener y mantener cerrado el camino, no puede imputarse ú su culpa la muerte de animales de propiedad particular, causada por el tren, Caso. — Lo expresa el Fallo del Juez Federal Santiago, Noviembre 15 de 1897, Y vistos : Don Agustin Luna interpone demanda contra la empresa del Ferrocarril Central Argentino, exponiendo : Que tenía un establecimiento ganadero en el paraje denominado « Zanjon », á una legua, más ó menos, deesta Capital, cuyo establecimiento se extiende hasta muy próximo á la vía férrea de aquella empresa.

Que, á consecuencia de que dicha empresa tuvo constantemente destruído y abandonado el cercado de su vía y abiertas siempre las puertas ó guarda-ganados en el camino público, desde hace un año, más ó menos, él (el demandante) había sufrido pérdida de haciendas por atropellos de las máquinas de aquel

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

45

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1900, CSJN Fallos: 87:358 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-87/pagina-358

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 87 en el número: 358 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos