E FALLOS DE LA SUPREMA CORTE
H E gerente, y mientras hacían las diligencias necesarias desapa| reció el sujeto que lo había llevado.
Que por el empleado Fleuler supo que el dicho se apellidaL. ba Araujo.
A foja 18 declara el empleado señor Freuler diciendo: Que en el día antes indicado se le presentó un sujeto que sabe se llama Araujo, y es hermano del secretario del mismo nombre del juez doctor Peyret y entregó el oficio que se le pone de manifiesto pasándolo el declarante al señor Basavilbaso, y éste, á su vez, al jefe de la oficina, porque se desconfió de la legitimidad de las firmas que lo suscribían. En las mismas condiciones depone á foja 20 el jefe de la oficina señor Stockdale.
Que pasados los antecedentes respectivos á este tribunal por excusacion del señor juez de instruccion, y constituído en prision el procesado, es llamado á declarar 4 foja 39 y manifiesta :
Que hasido empleado del Juzgado de comercio á cargo del doctor Peyret sin recordar en qué fecha, habiendo desempeñado el cargo de oficial primero de la secretaría de don Juan G. Araujo, siendo sus funciones las de preparar el despacho y verificar las extracciones de dinero del Banco, á cuyo efecto ocurría con los oficios á dicho establecimiento, firmado, por el juez y secretario.
Que el texto del documento de foja 10 lo hizo el declarante, y las firmas las hizo bacer con una persona que hace tiempo se ausentó para Montevideo y cuyo paradero ignora.
Que debe hacer presente que en varios juicios ha procedido de la misma manera, recordando que la suma en que ha defraudado al Banco alcanza 4 5000 y pico de pesos.
Que el delitolo cometió á pedido de Pedro Carassale la persona ú que se ha referido, quien le significó que iba á poner un negocio y que las sumas que se extraían volverían á ser colocadas en el Banco, y que, á haberse dado cuenta de que con su conducta delinguía, no habría procedido asf.
Compartir
59Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1900, CSJN Fallos: 87:212
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-87/pagina-212
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 87 en el número: 212 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos