cun arreglo á la ley de la materia, á falta de convenio sobre —.
honorarios, como en el presente caso, ya que no se menciona, no es el litigante quien debe hacer las estimaciones, sino el abogado y procurador, segun lo establecen los artículos 2 y 7 de la ley de Agosto 31 de 1894; que hechas así esas estimaciones debe correrse vista, por tres días, al interesado, que no es el demandado, en el presente caso, sino el cliente del abogado y procurador, para que exprese su conformidad, con lo que la ley quiere suplir la falta de convencion. Por esto no se hace lugar á lo solicitado, debiendo pedir lo que corresponda.
Lujambio.
Auto del Juez Federal Corrientes, Marzo 17 de 1899.
Vistos: El escrito presentado por don Martín Miranda en su carácter de mandatario de la sucesion de Antonio B, Gallino, en el que expone:
Que habiéndose vendido el inmueble hipotecado por el deudor á favor del causante de los derechos que representa, y habiendo sido aquel condenado en las costas, segun consta en la sentencia de remate, estima en 3000 pesos el honorario del abogado, y en 1500 el del procurador, y pide sean así regulados, prévia conformidad del ejecutado.
Que no está conforme con el auto recaído en el escrito en que estima los honorarios : primero, porque esa estimacion no fué hecha por el abogado y procurador del cliente, sinó por éste mismo, con el propósito de cobrar al ejecutado condenado en las costas, los honorarios de aquéllas en las cantidades que
Compartir
41Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1900, CSJN Fallos: 86:45
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-86/pagina-45¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 86 en el número: 45 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
