CAUSA XVII.
Don Julio Doazan contra D. Pedro Duché, sobre pago de costas de un juicio de ejecucion.
Sumario. — 1 No habiendo condenacion en costas, se entiende que cada parte debe satisfacer las que le corresponden.
2 El actor que no ha sido declarado responsable de todas las costas, ni temerario litigante, no responde por los intere ses de un depósito ordenado judicialmente al demandado, y que por sentencia final se le manda devolver.
Caso. — Por el fallo de la Suprema Corte de 4 de Noviembre de 1869, se revocó una sentencia de remate obtenida por D. Pedro Duché contra D. Julio Doazan, se declaró á este libre de toda responsabilidad personal y se ordenó la devolucion de los antos satisfechas las costas.
Devueltos los autos, Doazan pidió se condenara á Duché al pago de las costas de la ejecucion y de los intereses del dinero depositado para hacer frente á la ejecucion, desde el dia del depósito hasta él de la devolucion.
Contferido traslado, contestó la parte de Duché que debia rechazarse la peticion de Doazan ; dijo: que la ley no ordena el pago de las costas á cargo del ejecutante en el caso de revocarse en 2 instancia la sentencia de remate ; que el fallo de la Suprema Corte habia ordenado la devolucion de los
Compartir
48Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1869, CSJN Fallos: 8:422
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-8/pagina-422
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 8 en el número: 422 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos