Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 72:315 de la CSJN Argentina - Año: 1898

Anterior ... | Siguiente ...


VISTA DEL SEÑOR PROCURADON GENERAL
Buenos Aires, Agosto 27 de 1897, Suprema Corte :

Los puntos controvertidos en estos autos y resueltos en las sentencias, se refieren á la clasificacion correspondiente á un establecimiento de juego de pelota y á la aplicacion del procedimiento de apremio segun la ley de patentes, Los puntos resueltos abrazan el hecho y los procedimientos para hacer efectivo el apremio, siendo la aplicacion de la ley, una consecuencia necesaria de la clasificacion de la patente, No se desconoce la validez de la ley del Congreso y, al contrario, se aplica estrictamente al hecho declarado. Aplicada la ley del Congreso sobre patentes, al hecho de la clasificacion establecida por autoridad competente, el recurso para ante V. E.

no se justifica ante ninguna de las prescripciones del artículo 14 de la ley de e mpetencia nacional, de 14 de Setiembre de 1863. Pido por ello á V. E, se sirva declarar improcedente la queja traida por la denegacion del auto de la Exma, Cámara a quo de foja 168.

Sabiniano Kier.

Fatlo de la Suprema Corte Buenos Aires, Abril 16 de 1898, Autos y vistos: Resultando queen la causa sólo se ha discutido la interpretacion y aplicacion de las leyes del Congreso

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

63

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1898, CSJN Fallos: 72:315 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-72/pagina-315

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 72 en el número: 315 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos