mentos, se revoca la sentencia apelada de foja dicz y nueve, y devuélvase el proceso al Juez de Seccion para que ordene la libertad del acusado.
Francisco DE LAS CARRERAS. — SALVADOR MARIa DEL CARRIL. — FRANCISCO DeLGADO. — Jost BARROS Pazos,
CAUSA VIII
El Dr. D. Cárlos Fossati, contra el Consejo de Hijiene de Buenos Aires, sobre ejercicio de la profesion médica.
Sumario.—19 No puede aplicarse á las corporaciones que dependen del Gobierno Nacional, la doctrina de no poder ser demandadas como aquel. Una excepcion fundada en tal hipótesis es abiertamente contraria á los principios en que está basada la jurisprudencia federal, 2 Contra la cosa juzgada, no puede admitirse excepcion que embargue su cumplimiento, y una pretencion de esta naturaleza debe rechazarse in limine como temerario. Ley 3, tít. 17, lib.
49, Rec.
3: El artículo 76 dela ley de Procedimientos que regla el de las excepciones dilatorias, se refiere á las no juzgadas aun, y no.4 las que de autos resultan dirijidas á romper el sello de la cosa juzgada.
Compartir
73Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1867, CSJN Fallos: 5:70
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-5/pagina-70
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 5 en el número: 70 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos