Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 38:151 de la CSJN Argentina - Año: 1889

Anterior ... | Siguiente ...



CAUSA VI
Emilio Ortiz y €° contra D. Rodrigo M. Ross y D. Eduardo Haynes; sobre demanda de jactancia.

Sumario.—Dada una protesta de nulidad de venta y la demanda de jactancia deducida por los compradores contra los protestantes, debe considerarse cumplida la exigencia de aquellos con la demanda interpuesta por estos contra los vendedores sobre dicha nulidad.

Caso. — En virtud de una protesta hecha en 17 de Junio de 1887, por varios, y entre ellos D, Rodrigo M, Ross, D. Eduardo Haynes y D, Julio Sourignes, estrangeros, sobre nulidad de venta hecha de todas sus pertenencias y existencias, por la sociedad Tramway del Rosario, á favor de Emilio Ortiz y C', estos entablaron en 20 del mismo mes demanda de jactancia para que dedujeran dentro de un término las acciones que creyesen corresponderles, contra las tres personas mencionadas, limi= tándola en seguida á las primeras dos, ú sea, á Ross y Haynes, por haber fallecido Sourignes.

Conferido traslado, los demandados contestaron que se rechazase con costas la accion.

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

56

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1889, CSJN Fallos: 38:151 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-38/pagina-151

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 38 en el número: 151 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos