Por su parte, el capitán Correa Belisle dijo que había visto una huella que "era inconfundible, eso no se podía confundir, porque e camión Unimog tieneun sólo tipo de cubierta, muy especial, con unas marcas especiales" y la ubicó a diez o veinte metros del lugar del hallazgo del cadáver.
Estas manifestaciones dejan al descubierto que Palacio desconocía el sistema de tracción de los vehículos que allí poseía el Ejército y, por consiguiente, tampoco el rastro que podrían dejar.
28) Que de las declaraciones testimoniales mencionadas, así como las de otras personas que estuvieron en el momento del hallazgo, surge que momentos antes de que el doctor Caro llegara al lugar, la zona fue transitada a pie por más de un centenar de militares y además, que luego se movilizaron distintos vehículos (por los menos un Jeep y un Unimog) para trasladar al magistrado, al fiscal, a los funcionarios judiciales, a los médicos, al bioquímico, al fotógrafo de Gendarmería Nacional, alos pdlicías provinciales y federales, así comoa los oficiales y suboficiales del ejército que estuvieron presentes.
En ese contexto, el juez instructor documentó el hallazgo del cuerpo y la forma en que se encontraba colocado con detalle, ordenando la realización de catorce vistas fotográficas y haciendo constar en el acta de procedimiento las circunstancias mencionadas. Dos de esas fotografías incluso muestran el lugar donde se encontró una media suelta la otra fuehallada debajo del occiso), una de cerca y otra con un plano abierto, sin que se pueda advertir la existencia de una huella de vehículo pesado, no obstante que Palacio refirió en la audiencia que la misma estaba "más o menos la altura dedonde encontréla media" y que ésta estaba a "unos cinco, seis metros o quizás un poquito más" del cadáver del soldado.
29) Que, por otrolado, tampoco quedó confirmadosi efectivamente los policías Palacio y su superior Pirsic, o el capitán Correa Belisle, avisaron personalmenteal juez sobre la eventual existencia dela huella osi selorefirieron al fiscal 0a los funcionarios judiciales que asistieron al acto.
Las afirmaciones de Palacior especto a que dio aviso al magistrado dela existencia de la huella fueron negadas expr esamente por el doctor Caro antela Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratu
Compartir
44Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 2006, CSJN Fallos: 329:6667
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-329/pagina-6667
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 329 Volumen: 4 en el número: 1781 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos