traba próximaal sitio donde apareció el cadáver del sol dado Carrasco.
Asimismo cuestionó que no hubiera hecho constar en el acta de procedimiento la presencia del Oficial Principal de la Pdicía Federal Argentina Héctor Palacio y queno dispusiera medidas de seguridad pertinentes para aislar el lugar.
Por su parte la defensa consideró no probada la existencia de la huella del camión, sostuvo que el juez Caro actuó conforme a la normativa procesal y afirmó que éste no estaba obligado a precintar el lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida.
27) Que compete analizar primeramente si el magistrado, tal como afirma el denunciante doctor Panddlfi, omitió dejar constancia de la existencia deuna huella de camión Unimog en una "maniobra de ocultamiento de pruebas" y si, como sostiene la acusación, el juez tenía que "hacerla desaparecer", en el marco de su claudicación jurisdiccional.
Durante la audiencia de debate, Héctor Palacio, que se desempeñaba ala época de los hechos como oficial dela Policía Federal, manifestó que pudo ver un rastro que reconoció como perteneciente a un camión Unimog, distante entre cinco y siete metros del cadáver. Negó que haya sido una huella notoria o que pudiese ser reconocida a simplevista y queal advertir al doctor Caro sobresu existencia, éste ordenó que se tomaran vistas fotográficas.
Al ser interrogado por la defensa en la misma oportunidad, el testigo Palacio manifestó — especto del vehículo en que habría sido trasladado él junto con otras personas hasta el Cerro Gaucho- que el "Unimog tieneorugas". Solicitadas que fueran mayores precisiones por parte dela presidencia, refirió que la huella que identificó en el lugar era de un vehículo que contaba con oruga "porque para subir hasta ahí donde está, tiene que tener una oruga porque un vehículo convencional no creo que suba".
Asimismoel tenientecoronel —etirado— Guillermo EduardoBracco, segundo jefe de la base de Apoyo Logístico de Zapala en la época de los hechos, explicó en la audiencia que ningún Unimog cuenta con orugas, pero que si uno conoce medianamente sus características, puede reconocer los rastros dejados en los lugares por los que circuló, no obstante que "hay varias provisiones de cubiertas".
Compartir
34Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 2006, CSJN Fallos: 329:6666
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-329/pagina-6666
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 329 Volumen: 4 en el número: 1780 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos