Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 329:6460 de la CSJN Argentina - Año: 2006

Anterior ... | Siguiente ...

tora Norma Delia De Paoli de Díaz, prosecretaria de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia. Ingaramo le pidió instrucciones a De Paoli sobre cómo proceder, ya que —como relató en la audiencia— era la primera vez que el juez Fariz pedía licencia a partir del mismo día.

La prosecretaria de cámara le informó que debía enviarle por fax el pedido de licencia y el certificado médico que había presentado Fariz, lo cual se materializó aproximadamente a las 8 y media de ese mismo día 4 de agosto de 2005. Los testimonios de ambas funcionarias en la audiencia han sido controvertidos, en tanto Ingaramo manifestó que De Paoli le adelantó telefónicamente que el designado para subrogar a Fariz era el abogado Rebechi, ésta lo negó.

No obstante la contradicción, la restante prueba demuestra que el adelantamiento telefónico de que el juez iba a ser el doctor Rebechi efectivamente acaeció; la afirmación genérica de De Paoli sobrenunca haber adelantado el nombre de quien sería luego designado como juez subrogante, no se compadece con el curso que tomaron los acontecimientos. En efecto, si el fax desde Reconquista con la nota y el certificadofue remitido hacia Resistencia alas 8:30 , y la contestación formal con el acuerdo de cámara llegó aproximadamente a media mañana, de nohaber mediado anticipación telefónica alguna por partede De Paoli a Ingaramo (personal o mediante algún empleado), esta última no hubiera indicado a Machado que se comunique con Rebechi alas "8 y algo" —según el testimonio dela misma empleada— para comparecer al juzgado a aceptar el cargo de juez subrogante.

Tampocola secretaria civil habría tenido necesidad alguna de hacer constar en el acta la anticipación telefónica, como efectivamente hizo, bastánddle aguardar que llegara el oficio correspondiente de la Cámara Federal de Resistencia para formalizar el acto de aceptación de Rebechi. No debe olvidarse que la oficial Braidot, encargada de enviar el fax a Resistencia por pedido de la secretaria Ingaramo, manifestó en la audiencia que "Al ratito de queyo terminé de pasar el fax vino el doctor Rebechi".

Estoseratifica con el testimonio de la empleada Fun Marega, quien declaró que "Lo envió Irma Braidot, que es la que está -digamos- al lado... que usa el teéfono donde está el fax. Y yo estaba al lado. Y, cuando saca el reportey loabrocha, entra el doctor Rebechi y dice Vengo a aceptar el cargo, dénmelos expedientes que tengo queresol ver".

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

31

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 2006, CSJN Fallos: 329:6460 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-329/pagina-6460

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 329 Volumen: 4 en el número: 1574 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos