Asimismo se endilga al magistrado la violación del deber de imparcialidad a favor de los representados del doctor Vicente Guido Ferullo, a quien le atribuye haber sido su antiguo socio, en relación a los expedientes N ° 1001/99 y N° 325/99 del registro del Juzgado Federal de Reconquista.
2°) Que el cargo formulado referente a la indicación de abogados defensor es amerita el examen delas constancias emergentes del expediente del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial N° 011/2002 caratulado "Gianfelici, José Ernesto s/su denuncia", aportado por la defensa en el sobreindividualizado como letra "L".
Tales actuaciones se iniciaron el 12 denoviembre de 2002 y a fojas 1/2 obra fotocopia de la declaración indagatoria vertida por Emilio Antonio Rojas en el marco de la causa N ° 608/02 seguida contra el nombrado y otros en orden a la presunta infracción a la ley 22.415 ante el Juzgado Federal de Reconquista. Que dicha diligencia se cumplió el 5 de noviembre de 2002, ante el doctor Eduardo Luis María Fariz y en ella el nombrado designó como defensor al doctor José Ernesto Gianfelici, letrado con el que se entrevistó previamente, conforme las normas derito aplicables al caso, quien estuvo presente en el acto y aceptó el cargo conferido. Finalizada la indagatoria firmaron el imputado, el Fiscal Federal, el doctor Gianfelici, luego del Juez y la secretaria.
Se halla glosada a fojas 3/4 fotocopia de la dedaración indagatoria correspondiente a Hugo Bernardo Caballero, del 5 de noviembre de 2002; se incorporó a fojas 5/6 la correspondiente a la indagatoria vertida por Daniel Juan Schreiber; a fojas 7/8 la de Yanina Andrea Pelagagge; afojas 9/10 la de Reynaldo Rojas; la defojas 11/12 atinente ala indagatoria de Alcides Fernando Rojas; a fojas 13/14 de la declaración indagatoria de Juan Carlos Medrano; a fojas 15/16 fotocopia de la que brindó Claudio Francisco Raimondoy, finalmente, a fojas 17/20 se encuentra la de la diligencia de conocimiento conforme lo normado en el artículo 1° delaley 22.278 del menor Víctor Javier Rojas, ocasión en la que éste compareció ante el magistrado, el 4 de noviembre de 2002, acompañado por su madre. Que corresponde señalar que todos los enjuiciados propusieron al doctor José Ernesto Gianfelici como letrado defensor, quien aceptó en cada casoel cargo conferido, firmando al concluir las diligencias respectivas.
Compartir
20Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 2006, CSJN Fallos: 329:6430
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-329/pagina-6430
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 329 Volumen: 4 en el número: 1544 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos