Conforme a ello, el doctor Fariz desde la creación del Juzgado 1997) y hasta la vigencia de la resolución 76/04 del Consejo de la Magistratura, ha enviado todos los años a la Cámara Federal de Resistencia la respectiva nómina conformada por quince profesionales del foro; hasta aquí todo de acuerdo a la reglamentación reseñada precedentemente.
Examinando el contenido de las mismas (que tenemos a la vista como documental), puede advertirse que efectivamente para los Conjueces de los años 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004 (para el 2005 se modificó el sistema), el doctor Fariz ha sido constante en proponer —entre otros- alos doctores Francisco Ángel Peralta y Hugo Rebechi.
Es indudable que la persistente inclusión de ambos profesionales amigos marca una notoria preferencia sobre el resto de los abogados matriculados en condiciones de ser subrogantes, lo cual noresulta casual ala luz de los acontecimientos que sucedieron posteriormente y que se desarrollarán más adelante.
En relación a ello, debe destacarse que en el debate se ha probado la estrecha relación que el magistrado mantenía con el letrado Peralta; sobre el doctor Rebechi nos ocuparemos más adelante. En efecto, Irma Braidot (secretaria privada de Fariz) mencionó al doctor Peralta como de los que más venían a ver al Juez; lo mismo hizo Fun Marega (Encargada de Mesa de Entradas) al expresar que Peralta venía a ver al Juez de mañana o de tarde (dos o tres veces por semana); del mismo modo Acuña (ordenanza) hizo saber que el doctor Peralta es de aquellos profesionales que asiduamente se encontraban con el Juez cuando servía café.
La empleada Almeida puso de manifiesto que Peralta era uno de los letrados que concurría diariamente al despacho del magistrado acusado. Relatóla testigo otro dato que no puede dejar de causar sorpresa: el magistrado había dado la instrucción que los expedientes del "corralito" patrocinados por el abogado Peralta debían tramitarse con mayor celeridad.
Además, apar ece digna de destacar se la palabra de Gustavo Raffin periodista), quien manifestó al Jurado que puede calificar al doctor Peralta como amigo del Juez Fariz, ya que "...varias veces habló conmigo intentando que vaya a tener una reunión a solas con el Dr. Fariz".
Compartir
21Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 2006, CSJN Fallos: 329:6425
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-329/pagina-6425
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 329 Volumen: 4 en el número: 1539 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos