XVIII — Sobre el cargo: "N) Abandono dela investigación con relación a determinados hechos y la demora en realizar la recolección de prueba en torno a ellos: N.1) la omisión de secuestro dedocumentación en el allanamiento del domicilio comercial de Algandro Monjo. N.2) Alberto Kannore Edul, escuchas te efónicas, allanamientos y denora en la realización de pericias caligráficas para identificar al autor de ciertas anotaciones de su agenda".
El señor Presidente doctor Augusto César Belluscio y los señores miembros doctores Jorge Alfredo Agúndez, Enrique Pedro Basla, Manuel Justo Baladrón, Sergio Adrián Gallia, Manuel Alberto Jesús Moreira, Ramiro Domingo Puyol, Eduardo Alejandro Roca y Guillermo Ernesto Sagués, dicen:
N.1) la omisión de secuestro de documentación en el allanamiento del domicilio comercial de Alejandro Monjo.
1°) Que la acusación sostiene que en la causa N ° 9.789/00, caratulada "N.N. s/ dedito deacción pública", que tramita por ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N ° 11, Secretaría N° 22, a cargo del doctor Bonadío, luce a fojas 805/9 una certificación de la secretaria del doctor Galeano, María Susana Spina, sobreirregularidades en la actuación de la División Protección del Orden Constitucional dela Pdicía Federal durante la investigación dela causa N° 1.156, entrelas que se mencionó no ubicar a Alejandro Monjo, propietariodel comercio "Alejandro Automotores", donde Tellel dín habría adquirido la camioneta Traffic cuyo motor había aparecido entre los restos de la sede de la AMIA. Se dejó constancia también de que esa dependencia pdlicial no buscó a Monjoen su domicilio ni en su agencia de automóviles y no secuestró un llavero y otros elementos que daban cuenta de su estrecha relación con policías que posterior mente fueron imputados en la causa.
Se afirma en la acusación que el doctor Luis Dobniewsky, apoderado de las querellantes DAIA y AMIA, declaró ante la Comisión de Acusación que Alejandro Monjo fue quien le entregó la camioneta a Telleldín y en el allanamiento se encontró una medalla de oro que la Pdlicía Federal le había entregado "en agradecimiento a no sé qué negocio sucio". Por su parte el ingeniero Stiusso, ante el Tribunal Oral Federal N° 3, aseguró que la protección a Monjo por parte dela Pdicía Federal era evidente, lo cual fue determinante para el fracaso del allanamiento ya que le dieron aviso para que pudiera escapar.
Compartir
39Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 2005, CSJN Fallos: 328:5614
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-328/pagina-5614¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 328 Volumen: 4 en el número: 1756 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
