Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 328:5584 de la CSJN Argentina - Año: 2005

Anterior ... | Siguiente ...

unaenla cual imputaba a la SIDE en la detención de César Fernández y otra en la cual lo obviaba. Manzanares firma las dos. Entonces, e doctor Galeano lollama al contraalmirante Anchezar para imponerlo dela circunstancia y llama la atención por el mal mango que habían tenido con estetestigo querealmente podía poner los en un problema el día de mañana si era citado en un oral. Llega en altas horas de la noche el contraalmirante Anchezar, a mí me hace llamar e doctor Galeano, ingreso al despacho, medicequelecuenteal doctor Anchezar lo que había sucedido. Lecuento, ledigo que había terminado firmando dos declaraciones distintas y que era un testigo que realmente lo habían preparado mal; ahí me acerqué al doctor Galeano y se quedó con el doctor Anchezar. Séqueel doctor Galeano mantuvo en su caja de seguridad estas dos declaraciones sin destruir y después memanifestó que las rompió porque como que tenía tenor de mantenerlas. Y para justificar, para no dgar ninguna declaración —porque no podía dejar ni unani otra-, porqueya no servía comotestigo, porquesi antemi que era una sola persona me contó las dos historias, evidentemente el día de mañana en un tribunal oral iba a hacer algo peor. Entonces, aparentenente el juez decide no dejar ninguna de las dos testimoniales y hacer simplemente una comparecencia como que Manzanares se presentó para interiorizarse por la detención de César Fernández, perono consta ninguna testimonial de las que sí había ido a prestar, porque las declaraciones se hicieron, se imprimieron y se firmaron, luego se destruyeron, pero se imprimieron y se firmaron. Luego, sé que en e oral, cuando declara Luis Manzanares manifestó incluso hasta que era un agenteinorgánico de la SIDE, porque él trabajaba para el sector 85, así que corroboró los dichos míos" (conf. versión estenagráfica de la audiencia del 25 de junio de 2005).

6) Que, asimismo, Antonio Horacio Stiuso, ex agente dela Secretaría de Inteligencia del Estado, interrogado acerca de si tiene conocimiento de que Manzanares fuera convocado por el juzgado de Galeano a declarar, dijo: "Sí. Pidieron (...) para octubre del 95, fue detenido César Fernández en Buenos Aires, pero aparentemente hubo un incidente un día anterior en Gualeguaychú, donde lo había presenciado Manzanares y Manzanares había ido avisar a la policía en Gualeguaychú, o sea como testigo del hecho. Manzanares es e quele avisa a Irigoytía y van a hacer la denuncia en Gualeguaychú. O sea, a raíz de esas actuaciones de Gualeguaychú que llegan al Juzgado del doctor Galeano, nos piden que enviemos a Manzanares para declarar.

Leacaro quee doctor Galeano sabía que Manzanares (...) que teníamos un agente, que Manzanares era nuestro. O sea, los agentes que

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

28

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 2005, CSJN Fallos: 328:5584 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-328/pagina-5584

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 328 Volumen: 4 en el número: 1726 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos