la detención de César Fernández o César Antonio Fernández, respondió: "Sí. César Fernández había llegado a mi negocio por un camión de una empresa Giusto. Había quedado en llegar unos días antes y regresó esedía sábado, ala tarde, a ver si podíamosir a ver el camión con el siniestro que tenía. Salí en un Rastrojero. Él llegó en un R 9 oR 11, y íbamos por la calleDuello Jurado llegando a calle Perón. A mitad de cuadra secruza una camioneta blanca, se bajan, no sé, seis, siete personas armados, nos apuntan y mehacen meter la cabeza entrelaspiernas y a él selo sacan dela camioneta y selo llevan. Después lego a mi trabajo y realmente ni sabía lo que me había pasado. Me voy. Había una persona en el auto, que ya había llegado con otra persona ahí, que nolo conocía. Le xpliquélo quehabía pasado y deahí mefui ala casa de Carlos Irigoytía para avisarle, porque eran amigos de él. Me dice Irigoytía que dejara, que él iba a hacer la denuncia. Ala tarde, va ala policía de Gualeguaychú. Era gente conocida, y me pide que fuera y hiciera la denuncia. Esto fueun día domingo. Esa era la re ación que yo tenía con César Fernández. Hacía de intermediario para ganarme una comisión con los autos de las compañías de seguros y particulares que estaban muy deteriorados".
Asimismo, preguntado sobre si podría identificar la camioneta o tenía algún signo distintivo, dijo: "Era una camioneta blanca, una Trafic. Nada más". Y acerca de si vió las personas que se llevaron a Fernández, contestó: "O sea las vi, peronolas podría reconocer". Interrogado sobre la impresión que tuvo de si se trataba de una detención ode un secuestro, dijo: "Yo nole podría... uno no está acostumbrado a esas cosas... no sési era secuestro, si era...". Preguntado por la acusación acerca de si al momento del operativo en el que se llevaron a Fernández le mostraron algún papel ole dieron alguna orden de detención, dijo: "No". Interrogado luego sobre si después de que pasó esta detención, secuestro, del señor Fernández, fue convocado al juzgado del doctor Galeano, dijo: "Yofui auna oficina allá, a Retiro, ¿cómo es quesellama?... el Juzgado, sí, mecitaron". Preguntado acerca de si habló ole preguntaron sobre César Fernández, dijo: "Sí, mepreguntaron deCésar Fernández (...) Sí lo conocía y cómo había sido (...) cómolo habían llevado en la camioneta".
Interrogado acer ca de si cuando mencionó a Saller y Stiuso, la primera vez o la segunda vez, qué le dijeron, contestó: "No, yo creo que ellos se pusieron molestos, no sé, medio la impresión esa. Uno de ellos selevantó (...), ya ledigo rompieron lo que habían escrito y me dijeron que me fuera, que me retirara". Preguntado sobre si lo que habían
Compartir
29Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 2005, CSJN Fallos: 328:5582
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-328/pagina-5582
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 328 Volumen: 4 en el número: 1724 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos