Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 328:5583 de la CSJN Argentina - Año: 2005

Anterior ... | Siguiente ...

escrito cuando él declaraba era lo que rompieron, dijo: "Sí". Y si el dicente leyó lo que firmó o simplemente lofirmó, contestó: "No, no".

Interrogado por la defensa acerca de si recordaba que una de las preguntas que se le formularon en el juicio oral, era si le interesaba conocer la situación del señor Fernández por lo que se había volcado en el acta y si ello fue así, contestó: "O sea queyo quería interiorizarme qué le había pasado, nada más (...) Sí, sí". Preguntado por el Jurado acerca de si cuando estuvo en el juzgado hizo alguna mención a estos conocimientos que tuvo de que al señor Fernández lo podían haber lastimado, haber producido algún tipo de lesión, dijo: "No". (conf. ver sión estenográfica de la audiencia del 27 de junio de 2005).

5°) Que Claudio Adrián Lifschitz, prosecretario del juzgado del doctor Galeano, preguntado por la acusación acerca de lo que recuerda en relación alas circunstancias de la detención de César Fernández y la comparencia de Manzanares ante el juzgado, declaró: "Bueno, el doctor Velazco me pide que le tome declaración a un testigo, no me da mayores indicaciones al respecto, simplemente dice que le tome declaración. Le tomo declaración testimonial en el despacho dela doctora Susana Spina y el testigo solo, ante preguntas mías —por que no sabía realmente de qué estaba declarando-, me empieza a relatar la detención de César Fernández. Lonoto nervioso, como esquivo antedeterminados temas y en un momento dado me dice: "Bueno, pero, yo quées lo que tengo que decir". Y yo le dije: "Bueno, no sé, diga lo que le dijeron quetiene que decir." "¿Cómo es el tema?" "Dígame todo". Entonces, ahí me cuenta las dos versiones, me cuenta una versión donde había detenido a César Fernández, que lo había detenido el sector 85 de Intdigencia, Jaime Stiuso lo había detenido, y en otra donde no aparecía Jaime Stiuso. Y medicequea él lo manda la SIDE como testigo para noinvolucrar a la Secretaría de Inte igencia en la detención de César Fernández. César Fernández, a todo esto, se sabía en el tribunal que había intentando denunciar quehabía sidotorturado cuandofuedetenido. Cuando yo tomo conocimiento de esto, lecuento al doctor De Gamas, y a Velazco: "¿Por qué no me avisan? Este testigo es trucho, es decir, es un testigo que manda la SIDE." Me llaman adentro y me dicen: "No, está bien, notedijimos pero, bueno, tenés que tomar declaración." Y ledigo: "Bueno, está bien, pero es un testigo quemeestá diciendo una cosa y me dice otra. Me dijo las dos cosas, es decir, evidentemente esto nos va a colocar en un problema". Ahí, el doctor DeGamas para demostrarlea la SIDE quel testigo estaba mal no sési adiestrado omal preparado, decideimprimir dos declaraciones testimoniales:

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

26

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 2005, CSJN Fallos: 328:5583 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-328/pagina-5583

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 328 Volumen: 4 en el número: 1725 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos