miento médico (biopsia y verificación de paso de electricidad); a fojas 18.935 obra el acta de comparecencia en el juzgado de Horacio Manzanares (anexo 21 de la acusación); a fojas 20.331/4 se agrega el informe remitido por el Cuerpo Médico Forense, el cual determinóla inexistencia de paso de electricidad sobre la superficie corporal de Fernández, evidenciando que no habían existido los apremios ilegales referidos por éste.
Cabe advertir que en la causa N ° 1601 el juez deinstrucción N° 3 con asiento en Gualeguaychú declinó la competencia a favor del doctor Galeano por considerar que se trataría de un delito continuado (conf.
fojas 23/25 Causa 1601).
3) Que de la prueba testimonial reunida en el debate surge que Carlos Irigoytía, relacionado con el entorno de Telleldín en la compraventa de vehículos robados y denunciante del supuesto secuestro de César Fernández en la causa 1601 —anexada al expedienteN ° 1.156, a preguntas del Presidente del Jurado acer ca de si había presenciado la detención de César Fernández, contestó: "Sí... O sea, yo no la presencié (...) Supe porque en Gualeguaychú fue que lo llevaron. Yo me enteré después, como a la hora, dos horas, me enteré de que lo habían llevado...". Preguntado sobre si hubo alguna denuncia por ese hecho, dijo: "Yo fui ala pdiicía, cuando me enteré de quelo habían llevado...
para saber dónde estaba...". Interrogado por la acusación acerca de qué le dijeron cuando fue a la pdlicía para averiguar, respondió: "que seiban afijar a ver qué había pasado. Y nada más". En relación asi el declarante firmó una denuncia dijo: "No, no". Si después supo algo, expresó: "Sí, quelo habían traído acá por el tena del atentado ese y, bueno...". Preguntado sobresi, dealgún modo, se enteró posteriormente dela circunstancia de cómo fuela detención, dijo: "No. Amí medijeron que iba en una camioneta con otro muchacho y quelo habían bajado dela camioneta. Deahí, notengo conocimiento". Preguntado acerca de si sabesi el señor Manzanares concurrióal juzgado del doctor Galeano, contestó: "No sabría decirle" (conf. versión estenográfica de la audiencia del 27 de junio de 2005).
4°) Que, por su parte, Luis Horacio Manzanares, testigo del secuestro de Fernández según la declaración obrante en causa 1601 —anexada a la causa N° 1156-, su declaración ante el Tribunal Oral Federal N° 3- y el acta de comparecencia ante el juzgado a cargo del doctor Galeano del 26/10/95 (conf. fojas 18935 de la causa N° 1.156), preguntado por el señor Presidente del Jurado acerca de si presenció
Compartir
29Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 2005, CSJN Fallos: 328:5581
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-328/pagina-5581
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 328 Volumen: 4 en el número: 1723 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos