como así también el propio reconocimiento del magistrado de haber registradofílmicamentelas declaraciones que prestaban personas que eran convocadas al tribunal a través de un circuito de cámaras de video que se encontraba instalado en el juzgado.
En ese sentido el testigo Claudio Adrián Lifschitz, prosecretario administrativo del juzgado federal N° 9, desde junio del año 1995 hasta el mes de octubre del año 1997, en relación alos hechos desarrollados sostuvo que "el doctor Semorile, aparentemente, por dichosincluso de él, incluso fue filmada esta entrevista del doctor Semorile con e doctor Galeano, el doctor Semorile manifiesta que Ana Boragni estaba molesta porque no le pasaba alimentos Telleldín y, aparte, por que estaba saliendo con otra mujer -su esposo, Teleldín-, que se llamaba Sandra Petrucci. Ella tenía dos amigos, queera gente quetenía antecedentes penales, que sellaman Miriam Salinas y Pablo Ibáñez, que su abogado era el doctor Semorile; y no sé si a Pablo Ibáñez o Miriam Salinas0a la misma Ana Boragni seleocurre, no recuerdo bien ahora cómo era, pero le dan la idea de apretarlo a Tele dín para sacarle dinero. (...) El doctor Semorile, cuando a Telleldín lo detienen, concurrea la Brigada de Lanús y, como parte del acuerdo que existía para quedarsecon el dinerodeloqueiba a dejar Telle dín, sequeda con una moto Kawasaki. El doctor Galeano siempre supo de esto (...) Cuando Semorile (...) no sabía que lo estaban filmando y refiere todo esto que estoy diciendo, luego de esto Galeano le enseña este video a Semorile ...) me llama e doctor Galeano y el doctor Velazco —0 De Gamas, no recuerdo bien—, concurroal despacho del doctor Galeano y mepideque letomeuna declaración testimonial al doctor Semorile bajo reserva de identidad (...) Cuando letomo declaración a Semorile estaba muy nervioso por el tena y recuerdo queen un momento me dice otra cosa no me queda" (conf. versión estenagráfica de la audiencia del 25 de junio de 2005).
14) Que los elementos de prueba valorados permiten sostener fundadamente que el doctor Galeano hizo valer el conocimiento que tenía de los hechos que involucraban a Semorile para lograr que éste prestara declaración testimonial bajo identidad reservada, propor cionandodatos que fueron considerados de interés para la investigación, sin que se hiciera referencia a la motocideta.
Resulta reprochable que el magistrado haya utilizado el conocimiento que tenía de eventuales procederes ilícitos en los que podría
Compartir
24Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 2005, CSJN Fallos: 328:5578
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-328/pagina-5578
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 328 Volumen: 4 en el número: 1720 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos