preocupación por el actual paradero de la moto Kawasaki. Que el declarante supone antetal preocupación que el mencionado RIBELLI se hallaría interesado en la recuperación dedicha moto para su posterior desaparición, ya queel existencia de la misma acreditaría "el arreglo queRIBELLI junto a su brigada efectuara con CARLOS TELLELDÍN".
En ningún momento Semorile manifestó que la moto estaba en su poder. Si la moto —a estar a sus propios dichos- "acreditaría" la existencia de un "arreglo" y si él la tenía —aunque lo ocultó- imperioso resulta concluir que -de algún modo- él intervino en ese "arreglo". Tal circunstancia, conocida por el doctor Galeano de antemano, hubiera tornado ilógica su presentación espontánea en el juzgado a declarar en calidad de testigo, a menos que hubiera tenido la seguridad de que nada le sucedería.
Esta seguridad sólo pudo haberse vinculado con la necesidad del doctor Galeano de contar con su testimonio para corroborar los datos que aportados por Telleldín —a través de Vergéz y de la doctora Riva Aramayo- quefortalecerían las imputaciones que aquél dirigía al personal policial bonaerense.
En este punto es donde cobra sentido lo que Spagnudlo sostuvo que le dijo Semorile en cuanto a que su intervención —efiriéndose al hecho del 4 de abril de 1994— "era un chupetín", y que "no era nada comparado con el cargo quele podían formular si él no reconocía esta situación".
12) Que, de este modo, se ha acreditado hasta el momento que: a) Semorile intervino en el "arreglo" policial que permitió la libertad de Telleldín el 4 de abril de 1994; b) que la moto Kawasaki 125 que formó parte de ese "arreglo pdlicial" fue entregada a Semorile; c) que el doctor Galeano conocía tal circunstancia con anterioridad a la declaración de Semorile en calidad de testigo de identidad reservada y d) que el abogado declaró testimonialmente en el legajo y brindó una versión respecto del destino del rodado que, posteriormente, resultó desvirtuada por sus propias manifestaciones y las de su socio anteel Tribunal Oral Federal.
13) Queresta entonces considerar de qué manera el doctor Galeano logró que Semorile declarara como lo hizo, sorteando su propia intervención en el suceso del cual él mismodaba cuenta. Y es en estepunto donde cobra relevancia el testimonio del ex prosecretario Lifschitiz,
Compartir
29Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 2005, CSJN Fallos: 328:5577
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-328/pagina-5577¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 328 Volumen: 4 en el número: 1719 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
