mo devenido en parcialidad con los que el Señor Juez Murature atendió múltiples requerimientos del Doctor Pallasá.
Baste señalar ahora un hito donde la norma tipificó una conducta específica por cuyo imperativo el Señor Juez Murature procedió deun modo contrario a la prescripción legal.
En efecto, larelación profesional entrelos familiares del Magistrado (suegra y esposa) y el Doctor Pallasá implica un vínculo del queel Señor Juez Muratureno estuvo ausente. La promovió y fueel nexo permanente. No desaconsejó a su familia la asistencia letrada de Pallasá en 1999, cuando ya eran vastamente conocidos sus antecedentes disciplinarios, entre los que se incluían numerosas actuaciones y sanciones graves como la suspensión en la matrícula por seis meses.
Recuérdese que la causa "Gamba" N° 35.215, se inició el 24/6/93).
Controló personalmente esa relación, ala que —según refirió-atribuyó un inusitado número de llamadas telefónicas mantenidas con el Doctor Pallasá.
El vínculo profesional establecido entre el magistrado acusado y su familia con el Doctor Pallasá, los convertía, desde el tiempo de su inicio, en deudores del profesional y/o sus asociados por los honorarios que se devengaban en los procesos sucesorios y/o penales de los que éste o sus asociados se ocupaban.
La relación profesional entre la familia del Juez Murature y el Estudio Pallasá tuvo expresiones diversas.
Seinició por el otorgamiento de un poder general judicial por parte de Erna Kreitman, suegra del Magistrado, a favor de los doctores Manuel Pallasá y Fernando de la Riestra Martí, obrante afs. 36 del expediente N° 1085/99 caratulado "Hassler Erna Hildegart — sucesión ab intestato", (Juzgado Nacional en lo Civil N° 72) el cual, con la misma metodología ya analizada, se utilizó como base para iniciar la denuncia penal en el expediente N° 50.789/99 "Kreitman Israel Jorge s/ Defraudación por administración fraudulenta —Denunciante Kreitman Erna Enriqueta". (Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 48, Secretaría 145).
Allí se imputó al coheredero, hermano de Erna Kreitman, en términos de extraordinaria similitud con las actuaciones de la "Causa Boucher".
Compartir
28Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 2003, CSJN Fallos: 326:5287
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-326/pagina-5287¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 326 Volumen: 3 en el número: 1239 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
