ESTELA veL VALLE DELGADO v. PROVINCIA DE BUENOS AIRES
RECURSO EXTRAORDINARIO: Requisitos propios. Cuestiones no federales. Sentencias arbitrarias. Procedencia del recurso. Defectos en la fundamentación normativa. Si bien los agravios del recurrente remiten al examen de cuestiones de derecho público local, art. 112 del decreto-ley 9550/80 de la Provincia de Buenos Aires, procede habilitar la instancia extraordinaria pues la solución a la que arriba el a quo traduce una aplicación inadecuada de la ley que la desvirtúa y la torna inoperante, lo cual equivale a decidir en contra o con prescindencia de sus términos.
RECURSO EXTRAORDINARIO: Requisitos propios. Cuestiones no federales. Sentencias arbitrarias. Procedencia del recurso, Defectos en la fundamentación normativa. .
Si el a quo, con fundamentos dogmáticos y desvirtuando el sentido del art. 112, inc. e, ap. 3° del decreto-ley 9550/80 entendió que la indemnización prevista en dicha norma no resultaba incompatible con cualquier otro beneficio similar que se otorgue por la misma causa, efectuó una interpretación errónea del claro texto legal que excluye expresamente la percepción de toda otra indemnización —omo la prevista en la ley 9688- por lo que el desacierto de la decisión apelada resulta evidente y debe revocarse.
JUBILACION Y PENSION.
Debe revocarse la decisión que, apartándose de la normativa vigente —art. 112, inc, e, ap. 3" del decreto-ley 9550/80- permite la acumulación de dos beneficios que responden a la misma finalidad resarcitoria (indemnización de la ley 9688) pues ocasiona un indebido enriquecimiento en cabeza del eventual beneficiario. .
ACCIDENTES DEL TRABAJO.
El art. 115 del decreto-ley 9550/80 establece expresamente en qué casos se puede recurrir a la Ley de Accidentes de Trabajo, a fin de reparar ciertos infortunios de los agentes de la policía bonaerense.
RECURSO EXTRAORDINARIO: Requisitos propios. Cuestiones no federales. Sen- tencias arbitrarias. Procedencia del recurso. Defectos en la fundamentación normativa.
Corresponde revocar el fallo que declaró la nulidad del decreto N° 949/93 que había rechazado a los familiares de un suboficial muerto en un acto de servicio
Compartir
102Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1997, CSJN Fallos: 320:2841
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-320/pagina-2841¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 320 Volumen: 3 en el número: 785 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
