Fallo del Juez Federal Rosario, Mayo 20 de 1687.
Autos y vistos: Siendo de espreso derecho el que el actoral deducir su demanda debe acompañar á esta los títulos que la justifiquen, espresándose con claridad lo que pida, para que de esta manera se pueda, no solo contestar la demanda, sinó tambien justificarla y hacer posible su estudio respecto del juez que ha de entender en ella, requisitos estos indispensables que no se han llenado por parte del demandante; preséntese este en forma y segun derecho, y se procederá, puesto que las observaciones del demandado, en el escrito precedente, no vienen revestidas del carácter de escepcion. Repóngase.
G. Escalera y Zuviria.
Fallo de la Suprema Corte Buenos Aires, Febrero 4 de 1888.
Vistos : prescribiendo el artículo setenta y cinco de la ley nacional de procedimientos, que á un mismo tiempo y en un mismo escrito el demandado debe alegar todas las escepciones dilatorias y que no haciéndolo así, solo podrá usar de las que no alegase contestando la demanda; y, considerando, que en el escrito de foja cuatro el demandado se limitó á alegar la incompetencia del Juzgado, sin oponer ninguna de las escepciones que hoy pretende hacer valer. Por estos fundamentos y de conformidad
Compartir
46Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1887, CSJN Fallos: 32:427
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-32/pagina-427
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 32 en el número: 427 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos