eeente Carlos Bacher, es el representante de la RinghofferTatra 5, A. en América del Sur, desde 140, puntos a) y €), los permisos de cambio solicitados para importar coehes marca" Tatra", con anterioridad al mes de abril de 1948, fueron rechazados por el Banco Central, punto a), quedando suspendida la importación de automóviles en la actualidad, por difienttades de obtención de permisos previos, punto g), Ninguna referencia se hace en este informe, a la importación efectiva de automóviles con la marea que se discute. con anterioridad a abril de 1945, o sea, a la oportunidad en que se rechazaron los permisos de cambio solicitados.
Si se tiene presente la vineulación existente entre la casa Hurrat y su socio gerente, Carlos Bacher, con la demandada, resulta fácil eolegir que no entraron al país otros automóviles con la marea °Tatra". que no sea aquel que fuera introducido por el empleado Prochazko, de dicha firma, y al que se hizo alusión más arriba.
Skoda Platense 8. A. vinculada también eon la demandada, según lo manifiesta en su informe de fs. 119 (ver, para la interpretación de sus respuestas, fs. 52 vía. punto 11), y que intervino para el otorgamiento de la representación de Tatra a Iturrat, punto e), señala que hubo un pedido de S00 evehes, "que no fueron entregados por falta de permiso de importación", punto d). Afirma que un pedido de Iturrat, por un solo coche, Fué rechazado por el Baneo Central, en 16 de abril de 1948.
Las constancias analizadas, y que se refieren a la importación » vetiva de un solo voete marea "atra", en la Argentina, y ala negación de permisos de cambio, por el Baneo Central, para la importación de otros, resulta ampliamente confirmada por la deelaración del testigo Uvarov (fs. 157), direetor de la Skods Platense (2 pregunta), quien concuerda en un todo con los detalles aportados en los informes de fs. 113 y 119, al igual que el testigo Bacher, que depone a fs, 163.
Así pues, sólo se importó un evehe con la marea "Tatra" en el prís, pero el mismo, según las pruebas de autos, no fué objeto de acto comercial alguno, En efecto, las únicas referenelas que hay sobre el destino ulterior de este coche, indican que fué utilizado pára una gira de propaganda por Sud Amé rica cirforme de fs, 119, punto dy y declaración de fs. 165, " pregunta), Por su parte, el testigo Vik (empleado de la Skoda Platenso S. A. declaración a fs. 155), manifiesta que ignora que haya entrado coche algmno con la marea °°Tatra", en la Areontina (4 pregunta), y que reción hace dos semanas (declara
Compartir
88Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1954, CSJN Fallos: 230:296
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-230/pagina-296¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 230 en el número: 296 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
