famen no es absolutamente decisivo, pues en autos el Tri.
bunal de Tasaciones lo ha aceptado por mayoría, es decir con oposición de partes (acta de fs, 584/5685), Que el proveyente ya ha expresado, entiende ha de ser el procedimiento por los valores venales, el más equitativo o razonable, Pero debe también señalar que como lo hará aumentando la tasación dada por la Oficina Impositiva, lógienmente debe decir las razones que fundamentan su pronunciamiento o decisión: a) la fracción de la demandada en glo.
bo cuenta con superficie de 1.183 Has, su extremo del S.E.
Se encuentra a 10,3 Km. de la ciudad de alemania y el del N.E, (el más aleñedo) a 18 Em.; la Oficina Impositiva tasa la hectárea en 297 libre de mejoras; b) venta n° 5 se trata, indudablemente, de una fracción de menor superficie que la anterior, pero la distancia de ha mismo eentro, es casi idéntica, la hectárea se tasa en $ 31 libre de mejoras; e) h MA E. de Antonio coi a favor de le See. Comercial real es de m mayor extens expropiada, más alejada de la ciudad de Gualeguaychú, su e fué tasada en $ 350 y su campo es de buenas condiciones; d) el mismo seguado obtenido en el zemate dela dr expropiada, aunque sin valor como ya lo expresara; e) que campo exde ha Oficina. Imponitiva enla: ana aa terra, la opinión de la Oficina Imprdiiea resulta más categórica relacionándola con las otras, habla aquí de "indudabilidad"; £) las venCra y comparativas, son de fecha anterior a Ja expropiada; g) la tasación dada en expediente en trámite ante este mismo juzgado, en autos: °°Consejo Agrario Nacional e/ Martín Gómez Alzaga y otros 5./ expropiación". Que en mérito a lo expuesto, constancias de Autos, estimo que el valor de la hectárea debe aumentarse respecto a la del Tribunal de Tasaciones, Indudablemente, para el juzgador, tal cosa hace que nos acerquemos cada vez más a la verdadera realidad del problema, Esta es la misión del juzgado, por otro lado, de ir acerendo distancias entre los hechos jurídicos y de la vida En consecuencia estimo que el valor de cada hectárea debe liquidarse a razón de $ 350 m/n. y teniendo en cuenta que se trata de una superficie total de 1.183 Has, 36 as, y 48 cas. (fs. 525), el precio total asciende ala suma de $ 414.177,68 m/n.
Que con respecto a las mejoras existentes y debidamente constatadas, el problema de su estimación es más simple, y por lo tanto el provevente fija el valor de las mismas en igual suma que el del Tribunal de Tasaciones (método venal)
Compartir
57Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1954, CSJN Fallos: 229:187
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-229/pagina-187¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 229 en el número: 187 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
