CAUSA LXXVI
D. Pedro G. Altamira contra el Dr. D. Temistocles Castellanos en recurso contra sentencia del Tribunal Superior de Córdoba, sobre injurias por la prensa.
Sumario. — Cuando en los juicios seguidos ante los Tribunales Provinciales no aparece de los mismos autos que se haya puesto directamente en cuestion la validez de una ley, decreto ó autoridad Provincial bajo la pretension de ser repugnante á la Constitucion, tratados, leyes ó autoridad nacional, no procede el recurso concedido por el artículo 14 de la ley de Setiembre de 1863 para ante la Corte Federal.
Caso. — El caso se comprende leyendo la vista del Sr. Pro— curador General y el fallo de la Suprema Corte.
VISTA DEL SEÑOR PROCURADOR GENERAL
Buenos Aires, Febrero 23 de 1880.
Suprema Corte.
D. Pedro G. Altamira fué condenado por el jurado formado en la ciudad de Córdoba á una multa de cincuenta pesos fuertes,
Compartir
81Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1880, CSJN Fallos: 22:304
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-22/pagina-304
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 22 en el número: 304 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos