en el lugar donde se lo detuvo, con permiso de Marcos Contrera, siendo esta la primera vez que entró en su rancho. Conoce a Prieto desde hace tiempo y éste al entregarle la mercadería le expresó que debía entregarla al Sr. Bianchi en el lugar mencionado, dándole una boleta doride consta solamente el número de bultos, sin que le entregara ningún recibo, siendo esta la primera vez que le encomendara un acarreo, sin haber arreglado precio por el transporte, manifestándole Prieto que se lo abonaría después que recibiera la boleta de entrega firmada por Bianchi. Manifiesta que vió a García Barcia, que cenó en la cocina y se acostó luego (fs. 6 y 34). :
Eduardo García Barcia se presenta motu propio al Juzgado e indagado expone: que el día ya citado salió de su casa con un camión llevando cajones vacíos y jaulas para huevos, llegando al rancho de su conocido Contrera a las 19 y 30, obteniendo permiso para pernoctar en él por primera vez, permaneciendo en la cocina desde su llegada hasta las 22 horas, sin salir nunca de la misma, No vió llegar al camionero Passero, a quien no conoce y de cuya existencia se entera "ahora", y que éste no entró a la cocina. Sostiene que no pidió permiso'a Contrera para usar ningún carro y que no hizo ningún viaje a la costa. Cuando llegó la policía sintió miedo, se asustó y huyó porque sospechó que sucedía algo anormal, refngiándose entre los árboles, llegando al día siguiente de los hechos expuestos a La Plata, traído por un a camionero a quien no conoce. Dice no conocer a Prieto (fs. 35 y 36, 106).
En los careos de Contrera y Barcia (fs. 39) y Passero y Barcia (fs. 40), no se obtiene ninguna aclaración a las contradicciones en que han incurrido.
Citado Florentino Prieto, al ser indagado expone: que es dueño del Expreso Prieto; da las direcciones de los lugares de donde retiró.parte de los bultos a que se refiere el remito de fs. 4, agregando que los otros eran llevados a su negocio por un tal Gregorio Steinberg, quien los traía en su automóvil y de quien ignora el domicilio, habiéndole encargado éste que retirara los bultos y que todos ellos los entregara a un camionero que vendría de La Plata para su transporte hasta Canal Quinee, conforme a lo anotado en la boleta remito mencionada, la que fué escrita por el mismo Steinberg en ausencia suya, dejándola en un talonario sobre el escritorio de su comercio, al que Steinberg llegaba para hacer marcas con tinta en los bultos habiéndole abonado éste por sus trabajos, la suma de $ 45 m/n., sin que le otorgara recibo. Tden
Compartir
73Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1950, CSJN Fallos: 217:263
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-217/pagina-263
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 217 en el número: 263 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos