ese estado de cosas como el deponente pensaba radicarse en Santa Fe llegó el día de autos hasta el domicilio donde se alojaba la víctima con el objeto de ver a su hijo y llevarlo si fuera posible, cuando encontró a su esposa con un hombre que no conoce a quien la misma dijo: "ahí viene, matalo" por lo que el referido tomó un cuchillo y se dirigió hacia él, cirennstancia en que el deponente efectuó varios disparos contra su agresor pero cayó ella y yendo el otro a socorrerla, alzó a su hijito y huyó.
Iniciado el sumario por la autoridad policial de Pinedo.
practica de inmediato la inspección ocular de que se consigna a fs. 2 la correspondiente acta, deja constancia a fs. 1 de la presencia de la víctima en una cama en estado de gravedad.
la que interrogada expresó que había sido herida por su es poso con una pistola porque no quería volver con él de quien se había separado, Observa la instrueción manchas de sangre en la cabecera de la cama donde se hallaría sentada la víctima y encuentra 4 cápsulas explotadas correspondientes a disparos que efectuara el procesado, Delia Elisa Carabajal declara a fs. 7 vta. que se hallaba en el interior de la vivienda cuando oyó 4 disparos y al salir :
vió a su hermanastro Pedro Viera que sostenía por la cintura a la víctima, habiendo oído previo a los disparos la voz de Juan Eduardo Oviedo que decía "que andás haciendo acá" y algo como "me andás teniendo a la criatura". Agrega que la víctima le había manifestado que se separaron por la mala vida que le daba y que el prevenido solía amenazarla cuando le pedía volviera a su lado.
Pedro Celestino Vieyrs a fs. 9 vta. expresa que el día de autos se encontraba ocupado en cepillar un mango de madera para un hacha en el mismo escenario de los hechos, cuando vió llegar a un desconocido que dirigiéndose a la víetima, sentada 2 m. del deponente le dijo "qué hace acá, que me lo tiene a la criatura aquí" y sacando una pistola apuntó primero al dicente como para asustalo y luego hizo 3 disparos contra su mujer la que al sentirse herida se levantó, intentó sujetarle las manos, pero de un empujón la arrojó contra el entre y le hizo dos disparos más; que el deponente al hacer una maniobra para enfrentar al agresor cayó enredado en una silla, momento en + el imputado tomó a la criatura y haciendo un disparo en su dirección, que no lo alcanza, se aleja llevando su hijo.
Blanca Esperanza Carabajal, sobrina de la víctima, expresa a fs. 11 que vió, desde un pozo de agua donde se encon
Compartir
58Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1950, CSJN Fallos: 216:373
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-216/pagina-373
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 216 en el número: 373 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos