a ser víctima de impertinentes llamados telefónicos de diversas y personas, dirigidos a su doméstica María Angélica Coronel, la cual es la única persona que queda en su casa cuando sale de la misma. Agrega que en cierta oportunidad, una de las personas que llamaba se dió a conocer como "Soto" y le pidió que hiciera lo posible para que cesaran las persistentes molestias de que él era objeto de parte de la citada Coronel.
5) A fs. 12 presta declaración testimonial María Cristina Igarzábal, quien expone que en el mes de diciembre de 1945 un hermano suyo, llamado Luis Adolfo Igarzábal, comenzZó a ser víctima de toda clase de insultos telefónicos, motivo por el cual retiró su teléfono y solicitó nuevos número; que poco tiempo después, ella misma comenzó a sufrir esos insultos proferidos por una persona del sexo femenino, la cual, además, entorpecía el funcionamiento de su aparato telefónico, obligándola a presentar al Juzgado la denuncia de fs, 2.
Acrega que con tal motivo, consultó con su citado hermano, quien le hizo saber que posiblemente la persona que los inco- modaba fuera una mujer llamada María Cristina Coronel, a la cual había conocido José Soto Vilanova, quien estaba por contraer enlace con María Celina Igarzábal, hija del referido hermano. Termina expresando que atribuye esas molestias, —que en la actualidad han cesado— a impulsos de venganza de la nombrada Coronel, ya que ésta no tenía a quien incomodar, por haber su hermano retirado el teléfono, 6") A fs. 13 presta declaración testimonial José Soto h.), expresando que en 1942 conoció a María Angélica Coronel, con la que estuvo de novio por espacio de 6 meses, cortando luego esas relaciones, a pesar de los continuos requerimientos de la misma para que las continuasen; que a fines de 1945 se comprometió con María Celina Igarzábal, su actual Esposa, y que, como esa noticia se publicara en los diarios, presume que la nombrada Coronel se enterara y empezara a llamar a todas las personas de apellido Igarzábal, como también a molestarlo a él llamando al lugar en que trabaja, 3 a su propio padre y hermana. Agrega que en una oportunidad fué a la casa de Elisa Haydée Bacigalupy de Defeo para solicitarle que impidiera el uso del teléfono a María Angélica Coronel, que trabajaba en su casa y que la referida le prometió hacer todo lo que estuviera a su aleance para evitarle las molestias de que era víctima.
7) De fs. 14 a 17 corren la planilla de antecedentes y el informe elevados por la Policía Federal y el Registro Nacional de Reincideneia, de los que resulta que la procesada no registra ningún antecedente judicial,
Compartir
92Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1948, CSJN Fallos: 212:182
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-212/pagina-182¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 212 en el número: 182 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
