Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 210:266 de la CSJN Argentina - Año: 1948

Anterior ... | Siguiente ...

266 FALLOS DE LA CORTE SUPREMA carro del ejército cuyos enballos se desbocaron y atropellaron a la víetima, debe declararse al Estado responsable de los daños y perjuicios ocasionados por el accidente.


SENTENCIA DEL JUEZ FEDERAL
San Luis, junio 18 de 1946.

Y vistos estos autos de los que resulta:

Que a fs. 2 y con fecha 24 de mayo de 1944, se presenta don Carlos Alfredo Zavala Procurador en representación de D' Ramona Pardo y manifiesta:

Que vient a entablar demanda ordinaria por indemnización de daños y perjuicios contra el Fisco Nacional, por la suma de $ 9.334 7, en mérito a las razones que expone:

Que el día 17 de junio de 1943, dos conseriptos de apellido Barroso y Rico, fueron mandados en un carro del Comando de Caballería con asiento en esta ciudad, a llevar víveres a la Granja establecimiento que el Ejército posee en los suburbios Oeste de esta ciudad, al otro lado de las vías del Ferrocarril. Hallándose el carro con los briosos caballos en el BoulJevard Lafinur se espantaron y dispararon a toda carrera en dirección al Sud por el Boulevard nombrado. Los conseriptos no supieron sujetar los caballos y hasta parece que ni intentaron hacerlo, pues saltaron fuera del earro, cometiendo la grave imprudencia de dejarlos sin gobierno. Los caballos siempre unidos al carro atropellaron el automóvil en que iba la señorita Ramona Pardo con otras personas y que iba de Sud a Norte por aqué! boulevard entre las calles 9 de Julio y Ayacueho.

El encuentro se producía en el momento en que el antomóvil salvaba un sifón o puente que existe a esa altura del Boulevard.

Eran las 20 más o menos y el lugar carece de iluminación.

Que los animales saltaron sobre el automóvil y sin poder desatarse del carro golpeaban con sus patas el auto y a las personas que en él estaban y que no podían salir, Que en el auto de la Srta, Pardo viajaban además de ella, su hermana Ruperta Pardo, el Sr. Angel Orozco, dos chicos y don Pedro Orozco que lo conducía y aunque todos resultaron heridos su mandante fué la que ... sufrió, quedando desvanecida y cubierta de sangre, fué conducida a la Asistencia Pública y por indicación del Dr, Roberto Caenee se le internó en el Sanatorio Rivadavia, donde la atendió el doctor Emilio

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

56

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1948, CSJN Fallos: 210:266 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-210/pagina-266

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 210 en el número: 266 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos