Impuesto a los Réditos) debe devolver a la actora, Compañía Argentina de Seguros Boston, S. A. $ 7.991.05 m/n. con intereses a estilo de los que cobra el Banco Central de la República Argentina. — E. A. Ortiz Basualdo.
SENTENCIA DE LA CÁMARA FEDFRAL
Buenos Aires, mayo 13 de 1946.
Y vistos:
De acuerdo con lo resuelto por la Corte Suprema en fallos 199, 216 y por los fundamentos expuestos en los considerandos 1 a III de la sentencia apelada, se la confirma con costas. — Carlos del Campillo. — Ricardo Villar Palacio. — Carlos Herrera.
FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Alires, 27 de febrero de 1948.
Y vistos los autos "Cía, Argentina de Seguros Boston v. Fisco Nacional (Direc. Gral. del Impuesto a los Réditos) sobre demanda contenciosa art. 42, ley 12.151 £. 0", en los que se ha concedido el recurso ordinario de apelación interpuesto a fs. 96 por el señor Procurador Fiscal de la Cámara Federal de la Capital.
Considerando:
Que 1a actora no ha demostrado haber hecho el pago cuya repetición demanda porque existiera alguna disposición que le impusiera la obligación de hacerlo sino que ha manifestado expresa y claramente que lo efectuó por error de derecho (fs. 3 vta. y 6 vía.).
Que, por consiguiente, la prescripción de la acción
Compartir
64Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1948, CSJN Fallos: 210:148
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-210/pagina-148
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 210 en el número: 148 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos