Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 21:294 de la CSJN Argentina - Año: 1879

Anterior ... | Siguiente ...



CAUSA LVINIL.
Terceria de D' Eustaquio Ni. de Martinez en la ejecucion del Dr. D. Enrique Quintana contra D. Patricio Martinez ! Sumario. —1" Los honorarios devengados por un abogado en defensa de una propiedad de la esposa, en pleito con un" tercero, seguido por el marido como administrador legal de los bienes de la sociedad conyugal, deben ser pagados con los bienes de aquella, constando que este no tiene bienes propios con que satisfacerlos.

2" No siendo maliciosa ni temeraria una terceria, quien la deduce no puede ser condenado en costas.

Caso, — Doña Eustaquia Rufina de Martinez, con la venia de su esposo D), Patricio Martinez, se presentó ante el Juzgado de Seecion esponiendo:

Que en una ejecucion seguida por el Dr. D. Enrique Quintana contra su esposo DD; Patricio Martinez se había embargado como pertenencia de este, una casa calle Maipú esquina Piedad, La cual era de esclusiva propiedad de la esponente por herencia de su finado padre, por lo que, deduciendo la correspondiente

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

70

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1879, CSJN Fallos: 21:294 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-21/pagina-294

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 21 en el número: 294 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos