tal vezel declarante no se ha esplicado bien en castellano, que lo posée poco, pues es inglés de nacion ; v porqueno tenia interés en ocultar nada desde que no habia hecho sinó recibir efectos de su cargador, y porque no dudó tampoco que el capitan Roberts tuviera facultades para vender aquellos etectos.
Crespo se ratificó igualmente en su declaracion anterior, agregando que creyó que Roberts podia venderle los efectos que compró, cuya propiedad le vendió Roberts sin cargo ni condicion alguna.
Pedro Arsic, contramaestre del pailebot «Veloz» declaró, que como á las 8 de la noche un bote llevó, sin saber el declarante á donde, algunos de los efectos de los salvados de la barca «Golden Eagle;» que este bote traía algunas bolsas vacias para llenarlas de efectos.
Miguel Dragomanich, marinero del « Veloz» declaró, que algunos efectos fueron trasbordados en bolsas á las 7 de la noche, al « Rio Negro» en un bote de este buque; que el capitan Roberts le dió al capitan del «Rio Negro» una papeleta, diciéndole al entregarle la ropa que tenia permiso para trasbordarla.
En este estado procedió el Juez á tomar á los reos su confesion con cargos.
Reberts se ratificó en sus dos declaraciones, y reconvenido de haber dicho que Crespo le solicitó la compra de los efectos del «Golden Eagle», cuando Crespo dice que se la ofreció el confesante, contestó que era falso lo que decia Crespo.
Héchosele cargo de haber sustraido los efectos naufragados, cuando como marino debe saber que las leyes prohiben la sustraccion de ellos, y reconvenido por las vaguedades y contradicciones que se notan en su indagatoria, las cuales demuestran su intencion dolosa de ocultarlos; contestó que desconocia el cargo; que no tuvo intencion de defraudar á nadie; que no hizo á Crespo la venta de los efectos, sinó de la accion que en ellos tenia, y que creia que esa accion alcanzase á igualar al valor
Compartir
60Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1865, CSJN Fallos: 2:377
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-2/pagina-377¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 2 en el número: 377 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
