a" FALLOS DE LA CORTE SUPREMA
FALLO DE LA CAMARA FEDERAL
Buenos Aires, 4 de Diciembre de 1933.
Y Vistos:
Por sus fundamentos, se confirma, sin costas, la sentencia apelada de fs. 18, que declara que el Gobierno Nacional está 1 obligado a pagar a don Juan José Ramirez López, la pensión mensual de ciento setenta y cinco pesos moneda nacional a contar del 24 de Marzo de 1913, con intereses desde la notificación de la demanda, Devuélvase. — KR, Villar Palacio, — E. A.
Nuzar Anchorena. — Carlos del Campillo. — 3. A. González Celderón.
FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, Abril 11 de 1934.
Y Vistos:
Los autos venidos por recurso ordinario de la Camara Federal de esta Capital, en el juicio seguido por don Juan José Ramirez López contra el Gobierno de la Nación. demandando st jubilación con sueldo integro en su carácter de Ayudante de 1 de la Policía Fluvial, puesto en que, según el actor, quedó imutilizado por un accidente sufrido con motivo del ejercicio de sus funciones, y resultando:
Que el accidente tuvo lugar el día 20 de Septiembre ide 1911 en el Puerto de esta Capital y que del sumario que se levantó, concordante por la propia exposición del imeresado,'tonsistió en un golpe del caballo en que montaba y en el que hacia la vigilancia en compañía de sn subalterno, Miguel Magna, a consecuencia de la cml se le cayó el revólver de que estaba
Compartir
69Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1934, CSJN Fallos: 170:270
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-170/pagina-270
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 170 en el número: 270 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos