— MOTTA ETA AA 14 JURTICIA NACIONAF, 285 lo sesenta y seis con más ó menos avería, y ciento enarenta y no, de mala calidad, pero sin areria:
Sesto.— Que la resolucion del Administrador de rentas del Rosario de foja primera ordenando el despacho de la refe:
rida partida de yerba, bajo la base de que los ciento ema renta y un bultos que resultan sin arería se avalúen por el aforo que fija la Tarifa, y que los ciento sesenta y seis ela sificados con averia, por el precio de la venta verifienda en remate público, es conforme con as preseripciones de los artículos ciento treinta y ocho y ciento cuarenta y siete de las Ordevanzas de Adunmas; Sétimo.—Por último, que la Aduana no es responsable del deterioro que los referidos bultos de yerba pueden ha ber snfeida con el calado, y aun apertara de ellos para su verdadera elasifiencion, atento lo dispuesto por los ar tículos ciento veinte y nueve, tres cientos vente y ocho y cnatro cientos unce de las Ordenanzas; Por estos motivos, y los concordantes de la sentencia apelada de foja ciento meve. se confirma esta; y prévia satisfuecion de costas y reposicion de sellos. devuélvans" los autos, SALvaDor M' per Canrit,—Jost Barros Pazos.—J. 15. CIOROSTIAGA.—J. Domix.
GUEZ.
Compartir
69Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1875, CSJN Fallos: 17:285
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-17/pagina-285¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 17 en el número: 285 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
