ma Parodi y Figini y sí a Mariano Amable (hijo), 300 y 500 caños de harro inglés, en 15 de Mayo y 11 de Junio de 1923, respectivamente.
Alejandro J. Kralevsky (fs. 95 vta.), que ha comprado caños a Mariano G. Amable, en Julio 10 de 1925, 500 de 0.102 y en Septiembre 9 de 1924, 100 de 4".
Cándido Ferreyra Fernández (fs. 90 vta.), que el reprepresentante de Parodi y Figini le ordenó pagara derechos por 7.000 caños; que tuvo noticias de que fueron vendidos en plaza a Héctor Baltar.
Gregorio Abramovich (fs. 90) que los caños de barro de 0.102 de diámetro empleados en la construcción de obras sanitarias eran propiedad de Héctor Baltar y Cía.
En resumen: de los testigos anteriores, tres han comprado a Parodi y Figini caños hasta de 0.20 mts. de diámetro y hacen un total de 1.000, sin contar los seis caños rotos que dice compró Primo Tolomey; no hay ninguna presunción que autorice a establecer que esos caños fueron vendidos sin previo pago de derechos y en cambio esas operaciones concuerdan cnn lo declarado por Angel Figini cuando manifiesta: que sólo vendió 7.000 caños previo pago de derechos; que recuerda vendieron a Sánchez Cúneo y a Baltar no pudiendo precisar el número ni a qué otras personas efectuaron ventas y con la declaración de Cándido Ferreyra Fernández.
11° Que el querellante en su acusación fs. 138, afirma que el inspector Alcain justificó en el sumario administrativo que los caños de que se trata tuvieron destinos varios, entre otros la expedición a Buenos Aires de 14.000 consignados a Domingo Barthe (fs. 22 y siguientes) ; para llegar a tal conclusión el inspector sumariante parte de la base de que Héctor Baltar cra empleado de la empresa Parodi y Figini fundado probablemente en la constancia de fs. 19 puesta por el oficial de registro que actuaba como secretario; y tal constancia que no fué firmada por Baltar carece de valor legal.
Compartir
50Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1932, CSJN Fallos: 162:203
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-162/pagina-203¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 162 en el número: 203 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
