SENTENCIA DE LA CÁMARA FEDERAL DE APELACIÓN
Buenos Aires, Diciembre 17 de 1950.
Y Vistos:
Estos autos seguidos por don Antonio Torres contra da Nación por cobro de dife rencia de sueldos relacionados a fojas 74: y Considerando :
Que el actor, mientras desempeñaba el cargo de auxiliar de la Policia de la Capital fué designado sub-comisario en comisión por el Jefe de esa repartición, en 11 de Octubre de 1922, cuyo cargo desempeñó hasta el 15 de abril de 1926: y que percibió el sueldo de trescientos sesenta pesos mensuales correspondientes al cargo que tenía en propiedad, y no el de quinientos pesos correspondiente al de sub-comisario.
Que el tribunal en la causa seguida por Cesar T. Plá contra el Gobierno Nacional, fallado en 23 de Diciembre de 1923, por cobro de diferencia de sueldos, hizo lugar a la demanda, no obstante que el actor careció del nombramiento hecho por el Poder Ejecutivo, en atención a las circunstancias particulares de ese caso, entre los que debe destacarse la de haber desempeñado funciones privativas de los contadores fiscales. expresamente fi jadas en el artículo 62 de la ley 428, las que no concurren en el
66. 82 y 83 de la ley 428).
En mérito a lo expuesto, y no habiendo obtenido el actor el nombramiento del Poder Ejecutivo indispensable para desempeñar en propiedad el empleo de sub-comisario, carece de «de
Compartir
62Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1931, CSJN Fallos: 160:164
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-160/pagina-164
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 160 en el número: 164 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos