SENTENCIA DE LA CÁMARA FEDERAL
Córdoba, Marzo 21 de 1923.
Vistos:
El recurso de apelación interpuesto por el representante del Banco Hipotecario Nacional, contra la sentencia de fecha 12 de diciembre del :ño 1921, corriente a fs. 254, dictada por el señor Juez Federal de Tucumán, en la causa sobre cumplimiento de contrato seguida contra el mencionado Banco por los señores Albaca Hnos., y en la que se ha resuelto: hacer 1ugara la demanda, debiendo el Banco Hipotecario Nacional devolver a los señores Albaca Hnos., la suma de $ 12.514.087, doce mil quinientos catorce pesos con ochenta y siete milésimos moneda nacional), que ha recibido como precio de los inmuebles de que se trata, con los intereses devengados a estilo del Banco desde la fecha de la interposición de la demanda.
Con costas, y dejar a salvo al demandante la acción por daños y perjuicios que creyere le compete.
Por sus fundamentos, se confirma la sentencia apelada, con costas. — L. J. Posse. — A. G. Posse, — Lizardo Novillo Sarevia.
FALLO DE LA CORTE SUPREMA Buenos Aires, Junio 25 de 192 Vistos y Considerando:
Que habiéndose pronunciado el Tribunal a quo en contra del privilegio que el Banco Hipotecario Nacional había invocado durante el pleito, apoyado en el articulo 6 de su ley orgánica (número 8172). la apelación extraordinaria para ante
Compartir
54Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1925, CSJN Fallos: 143:413
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-143/pagina-413¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 143 en el número: 413 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
