cen, lo propiamente del derecho de dominio sino de desmenbraciones de ese derecho, erigidos, a su vez, en otros tantos derechos reales separados ¿ independientemente de aquel.
La persona del deudor es un e':mento esencial de todo derecho personal o de obligación, 6.1 los derechos reales, por el contrario, nuestro derecho se aplica directamente a la cosa; tenemos el derecho y podemos ejercerlo sin.que sea necesaria la - intervención de ninguna otra persona. La manera como queremos obrar sobre una cosa o disponer de ella, puede ser diferente, y esta diferencia da lugar a uma grande división de los derechos reales, fundada sobre la mayor o menor exter sión del poder que podemos ejercer
Que, si después de todo lo expuesto quedara todavia al gma duda respecto al carácter de la acción real que tienen en nuestro derecho la acción hipotecaria, bastaría para desvune«erla completamente la nota del cadificador al artículo 3.284.
inciso 4" en la cual, el doctor Velez Sárshield expoñe cor toda claridad y precisión el pensamiento que inspiran las precitadas risposiciomes del Código Civil, afirmando, así, con un testimono de antoridad indisputable la- verdad y exactitud de la tésis" que sostiene el infrascripto. "Decimos, "las acciones versonales"—dice la: referida nota—porque las acciones renles deben dirigirse ante" el juez del lugar donde están situados las bienes. Asi la demanda de reinvindicación, la acción hi
Compartir
77Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1919, CSJN Fallos: 130:244
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-130/pagina-244
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 130 en el número: 244 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos