Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 13:161 de la CSJN Argentina - Año: 1872

Anterior ... | Siguiente ...



CAUSA XXXII.
Los señores D. Alejandro Roca y llermanos, contro D. Felipe Recalde.— Sobre competencia, Sumario. — 1 Los jueces federales son competentes en las causas que versen sobre negocios particulares de un cónsul extrangero.

2" Sometido un acto desde el principio á la jurisdiccion federal por consentimiento de las partes, el hecho personal de una sola no es bastante para cambiar la jurisdiccion reciprocamente aceptada.

faso. — Don Felipe Recalde, siendo Cónsul General de la República del Paraguay, aceptó una letra girada por el gobierno de la misma á favor de los Sres. D. Alejandro c Roca y C'. El día del vencimiento, lecalde se negó á pagar diciendo que habia dejado de ser cónsul y no tenia fondos del gobierno Paraguayo. Se protestó la letra y los Sres. Roca demandaron ejecutivamente á Recalde ante el Juez de Seccion. Declarádose este incompetente apelaron los demandantes ante la Suprema Corte, que revocó la sentencia apelada con fallo de Agosto 17 de 1872.

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

73

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1872, CSJN Fallos: 13:161 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-13/pagina-161

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 13 en el número: 161 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos