RRA IE ON, E
74 E : X + | FALLOS DE LA CORTE SUPREMA
CAUSA CXLI
| Santiago Mezzera y Hnos, contra Vicente Bosch y Gran, sobre í nulidad de una marca de fábrica Sumario: 15 No es válida la inscripción de uma marca de fábrica inscripta en el registro respectivo, dentro de los etatro meL ses de sancionada la ley núm. 3973. si existe otra semejante | otorgada con anterioridad por autoridad competente.
2, La excepción de prescripción opuesta ante la corte suprema no puede prosperar si no ha sido materia de resol b ción en la sentencia apelada.
FALLO DEL JUEZ FEDERAL
Buenos Aires, Diciembre 24 de 1910.
Y vistos estos atitos de cuyo estudio resulta:
Que en 21 de junio de 1907 los señores Santiago Mezzera y hermanos, se presentaron al juzgado, instaurando demanda contra don Vicente Hosch y Grau, por nulidad de una marca de fábrica.
Manifestaban: Que por los documentos públicos que acompañaban con el escrito de demanda, constaba que eran dueños de la marca de fábrica y de comercio núm, 14.372 denominada "Meno" y con la cual distinguían un anís de su fabricación, Que la expresada marca la teman registrada desde el 3 de julio de 1885: habiéndoa usado por consiguiente desde hacía más de 22 años, pues había sido renovada en cada vencimiento.
Que hacia pocos meses habían tenido conocimiento que don Vicente Bosch y Grau introducía y vendia en esta plaza, directa
Compartir
59Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1912, CSJN Fallos: 116:332
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-116/pagina-332¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 116 en el número: 332 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
