demostrar : primero, las contradicciones é inexactitudes que se notan en las esposiciones de Brosone; segundo, lo inverosimil y tachable que es la declaracion de Elia; tercero, la esplicacion de los actos que concurrieron 3 dar el recibo 4 Brosone; y cuarto, la buena conducta de Máradona. Que las contradicciones que se notan en las declaraciones de Brosone, son en su mayor parte defectos de redaccion, cuyo verdadero sentido se comprende tomando la hilacion de todas las esposiciones. La inexactitud en algunos de sus conceptos, como la de haber tratado de averiguar despues de Octubre quien era Morris, cuando antes de esa fecha sabia quien era; el recibo de los efectos en el almacen de Reppetto; la entrega de dinero en presencia de Oneto y Costa, prueban efectivamente que Brosone no ha dicho la verdad en todos esos puntos; pero esto solo demuestra que ha habido error, falsedad por parte de Brosone, que es tal vez cómplice de Maradona; pero esto no puede favorecer á este, pues el cargo que resulta contra él, no depende solamente de las aseveraciones de Brosone, sinó de un documento reconocido por el mismo Maradona.
Que no es cierto que en la declaracion del testigo Elia haya contradiccion; pues si bien confandió los nombres de Maradona y Morris, tal confusion cesó ante el reconocimiento personal que hizo de los dos; y que 4 esto se agrega que su declaracion no surte otro efecto que robustecer la prueba, que estriba en el documento reconocido.
Que la narracion hecha por el procesado de los hechos que mediaron en el otorgamiento del recibo, lejos de aprovecharle, le perjudica, pues bastaba la inmensa gratitud manifestada por Brosone para el insignificante servicio de una copia, para despertar inmediatamente la sospecha de que se hacia algo mas. Que si bien el Defensor de Maradona ha demostrado. que este ha observado una conducta honrada, esta prueba es indirecta 6 insuficiente para demostrar su inculpabilidad. Que de todo lo espuesto resulta comprobado, que, Maradona dió en venta los puñales 3 Brosone. Que no habiendo demostrado Maradona el legítimo orígen de ellos, se desprende la consecuencia necesaria de que fué él el autor del hurto que de ellos se hizo en uno de los almacenes de Aduana, ó el cómplice encargado de
Compartir
87Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1863, CSJN Fallos: 1:331
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-1/pagina-331¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 1 en el número: 331 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
