hecho que este no desconoce :—que la copía pedida con instancia y afliccion del recibo de foja 23, se esplica por la complicidad de Brosone en el robo, quien, como era natural, mo queria estender el recibo de su puño y letra :—que la rúbrica en el recibo de foja 23 es muy distinta de la de Morris, pues en esta se notan cinco líneas, y en aquella tres.
El defensor de Morris decia que el nombre de su defendido no sonaba en este proceso sinó por la malicia de Maradona, quien lo invocaba para encubrir su delito, valiéndose de la circunstancia de haber sido Morris guarda del almacen en que estaba depositado el cajon de puñales, para que fuera mas verosimil la sospecha que queria hacer recaer sobre él: pero que el que vendió los puñales, el que recibió el precio, el que estendié el recibo, fué solo y únicamente Maradona, quien por consiguiente es el único ladron de los puñales.
A este punto del proceso el Juez de Seccion abrió 4 prueba la causa fijando los siguientes puntos :
10 Sien el recibo de foja 23 Maradona trató de imitar la letra de Morris.
2" Si Brosone sacó de esta plaza y puerto el cajon de puñales con los requisitos legales, y lo introdujo al de Gualeguaychú :
30 Si el recargo de Morris como guarda almacen era tal que" no le fuera posible ejercer la vijilancia necesaria.
40 Sila conducta y costumbres de Maradona eran buenas, Sobre el primer punto se presentó un examen caligráfico de los peritos Don Juan L. Camaña y Don José Antonio Barbosa, quienes dijeron, que el recibo de foja 23 era de la mano de Maradona: que este habia disfrazado su letra sin haber podido disfrazar su forma niel rasgo de la rúbrica; que Maradona ha tratado de imitar la de Morris, pues aunque la rúbrica es distinto de la de este, y en lugar de Juan Morris, en el recibo de foja 23 se lee E. Morris, enla letra hay mucha semejanza con la de Morris.
Sobre el segundo punto no se rindió prueba.
Sobre el tercero Don Abrahan Robinson, agentes de los paquetes
Compartir
91Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1863, CSJN Fallos: 1:328
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-1/pagina-328
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 1 en el número: 328 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos