habia comprado 3 Morris y que resultaban ser mal habidos; que dicho cuñado de Brosone pidió consejo al declarante sobre el caso, 4 lo que contestó que Brosone debia munirse del recibo del corredor: que presentandosele despues Brosone le dijo, que ya tenia el recibo pero temia que Morris lo negára, porque era mal hombre; que enlónces se hizo dejar el recibo y lo enseñó á Morris quien lo reconoció, lo que luvo lugar en casa de Salustiano Galup: que el recibo a que se refiere es el mismo que corre á foja 23 de los autos.
Se mandó enténces viniera Morris a la presencia de Elia, y este dijo que no era el Morris que habia visto en casa de Galup. Se hizo venir 4 Moradona y Elia dijo que era el mismo 4 quien enseñó el recibo. Se mandó un careo entre Elia y Maradona, y este negó lo que habia declarado el primero respecto de él.
Se mandó otro careo entre Maradona y Brosone, y cada uno de ellos se afirmó en las declaraciones dadas.
Despues de esto se recibió la confesion con cargas 4 Maradona, quien se ratificó en lo declarado.
Reconvenido por haber dicho que nunca habia tenido negocio con Brosone, cuando este decia haberle comprado un cajon de puñales y olros efectos, contestó refiriéndose 4 la declaracion prestada.
Reconvenido por haber dicho que habia copiado el recibo de foja 23 sin tener conocimiento del acto 4 que dicho recibo se refiere, por solo hacer un servicio 4 Brosone, cuando esto lo pidió como un resgnardo, agregándose lo declarado por Elia de haber él reconocido como suya la firma, y estar hecho el recibo no como copia sinó como original, por llevar la firma con rúbrica; contesto que era falso lo que decian Brosone y Elia, y que en la necesidad de poner una rúbrica, puso la suya.
Héchole cargo por haber puesto su rúbrica cuando en las copias no se pone ninguna, y menos 4 un nombre ajeno sin incurrir en sospecha de falsificacion; contestó que por ignorancia.
Héchole cargo de cómo decia ignorar la sustraccion de los puñales, cuando por los hechos contenido en las precedentes reconven
Compartir
88Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1863, CSJN Fallos: 1:325
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-1/pagina-325¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 1 en el número: 325 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
