Que en tal caso, el actor ha podido deducir su accion ante el juez con jurisdiccion en el lugar donde se verificó el hecho, con arreglo á la ley tres, título quince, Partida séptima, Que así lo tiene resuelto esti Suprema Corte en diversos casos análogos, estableciendo jurisprudencia Por estos fundamentos y concordantes de la vista del señor Procurador general y del auto recurrido de foja veintidos vuel ta, se confirma éste, con costas, Notifíquese con el original, y, repuestos los sellos, devuélvanse, RENJAMIN PAZ. — ABEL BAZAN. —
JUAN E. TORRENT.
CAUSA CDIV
Don Federico tiarrigós contra don Antonio Montpellier, por daños y perjuieios ; sobre costas Sumario. —No procede la condenación en costas al actor, si el hecho que funda la demanda ha sido justificado, y ¡os que fundan la contestación no puede afirmarse que hayan importudo, por parte del demandado, el ejercicio de un derecho, Caso. — Lo explica el signiente Fallo del Juez Federal Buenos Aires, Junio 13 de 1899.
Y vistos estos autos para sentencia, de los que resulta :
1 Que don Federico Garrigós instauró demanda ordinaria
Compartir
41Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1900, CSJN Fallos: 88:209
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-88/pagina-209¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 88 en el número: 209 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
