to; pero que desde que tuvo lugar este hecho no se puede despachar ningun bulto sin órden escrita, firmada por el guarda al¡ macen y con el sello de la oficina (fojas cinco vuelta y cuarenta y siete).
Bonifacio Zárate dice: que como á las ocho y media de la mañana, cargó los dos bultos en el carro de López, estando presentes los peones Viera, Potossini, Brizuela, Juan N, y Augusto Pedro, dueño de una tropa de carros, pero que ignora la marca y número de los cajones, y que oyó cuando Lahora le dió órden á Viera de cargar los cajones á que se ha referido (fojas siete y cuarenta y nueve).
Félix Potossini manifiesta : que como á las ocho y media de la mañana recibió órden de sacar de los depósitos dos cajones, uno marca UB y el otro marca ANB, y cargarlos en un carro; que la órden le fué dada por Lahora, estando presentes los peones Juan Basterreche, Brizuela y el encargado de depósito, Teodoro Viera, é ignora 'sí lo presenció otra persona (foja ocho vuelta y cuarenta y ocho).
Tanto Potossini como Zárate corroboran lo expresado por Viera, respecto á la práctica anterior de darse verbalmente ó por escrito la órden para sacar bultos á despacho, y 4 la que se sigue despues de haber tenido lugar la sustraccion de que se trata.
Augusto Pedro declara : que Lahora dió órden en su presencia al peon Viera para que entregara al carrero Juan Lopes, dos bultos que le señaló, los que llevaban la marca UB y ANB, no estando seguro de la marca de este último (foja ochenta vuelta).
Juan López expone : que por órden de un sujeto que lo llamó al pasar por la calle Paseo Colon y Estados Unidos, cargó, en el carro que guiaba, dos cajones y los llevó desde los depúsitos de la aduana hasta la casa calle Alsina número mil trescientos dos y que cree que el guardia casillero á quien entregó la boleta que autorizaba la salida de las mercaderías de la aduana, era
Compartir
57Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1899, CSJN Fallos: 78:90
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-78/pagina-90¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 78 en el número: 90 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
