N Que el error alegado por el demandante, mo se halla comE prendido en los artículos novecientos veinte y seis y novecienÚ tos veintisiete del Códig Civil, para hacer procedente la anula». cion del contrato, que solicita.
s Que el hecho de haberse adquirido por el vendedor, postee riormente y en el remate ordenado por el Banco, el inmueble á que se refiere este juicio, no modifica las condiciones primitivas i del contrato de compra-venta celebrado con el demandante, ni E favorece las pretensiones del mismo con relacion á la nulidad alegada por él.
Poresto, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos no vecientos veintitres y novecientos veintiocho del Código Civil y fundamentos concordantes de la sentencia apelada de foja ciento noventa y cuatro, se confirma ésta, con costas. Notifí quese con el original y repuestos los sellos, devuélvanse.
LUIS Y. VARELA. — ABEL BAZAN,
— OCTAVIO BUNGE. — JUAN E.
TORRENT.
CAUSA CVIIL
El Banco Hipotecario Nacional contra don Lorenzo J. Doyhenard, por venta de un inmueble hipotecado; sobre posesion Sumario. — Puede darse al Banco Hipotecario Nacional la posesion del inmueble hipotecado que vendió por falta de cumplimiento del deudor, sin citacion y audiencia de éste.
En sam
Compartir
53Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1899, CSJN Fallos: 78:192
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-78/pagina-192
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 78 en el número: 192 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos