Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 77:22 de la CSJN Argentina - Año: 1898

Anterior ... | Siguiente ...

22 FALLOS DE LA SUPREMA CORTE

CAUSA CCCLXXXILI
Don (Guillermo Castaño contra don Ventura Gonzalez sobre rendicion de cuentas Sumario. — Está en la obligacion de rendir cuenta toda persona que haya administrado bienes ajenos en el interés del dueño de éstos.

Caso. — Lo explica el Fallo del Juez Federal Catamarca, Noviembre 16 de 1893.

Y vistos : En la demanda entablada por don Guillermo Castaño contra don Ventura Gonzalez, pidiendo rendicion de cuenta: de las haciendas de campo perteneciente á aquél ; resulta lo siguiente, El demandante expone: que su esposa, la finada doña Francisca Segura, poseía un campo denominado « Los raigones » en Capayan, y que en dicho campo tenía ganado vacuno, caballar y cabrío, el cual estaba á cargo de un capataz llamado Estaurófilo Veliz, por el término de dos años contratados (1890-91). Que su referida esposa hizo donacion al señor Ventura Gonzalez, del campo y estancia referidas, con cargo de que el demandante conservara el ganado y capataz alli existente ;

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

49

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1898, CSJN Fallos: 77:22 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-77/pagina-22

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 77 en el número: 22 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos