años atrás cubierta con tierra, la-que quedando descubierta por una avenida de agua y soportando el peso del tren las solas vigas de madera, produjo la ruptura de éstas que estaban podridas, descarrilando el tender, el furgon de equipajes y un coche de detrás, (Inform= de foja 86, declaracion de Perez, foja 57; Avila, foja 114, Malbran Ferreira, foja 117; Smith, 136; Huergo, 118; Rodríguez, 182, etc.). Las heridas numerosas re cibidas por el señor Colombres han sido graves y han producido una deformacion facial. Una gran cicatriz en la frente, que compromete el ojo izquierdo que ha quedado medio cerrado. (Informes y dictámenes de fojas 79, 91 y 128.) La empresa, despues del accidente, hi mandado construir al lado de la antigua alcantarilla rota, otra de cal, canto y fierro, de gran capacidad : 9 metros 40 centimetros de luz (lugar citado, foja 86). Segun el dictámen médico dado por los peritos nombrados por el tribunal, como por losseñores Lopez y Mariño, de Tucumán, y Alejandro Centeno, de Córdoba, "resulta unánimemente constatada la sravedad de algunas de las heridas recibidas por Colombres, como la del occipital, la del frontal y region "facial y las de la pierna y pié izquierdo.
Pero los peritos difieren en sus conclusiones, respecto al estado actual del paciente, como al pronóstico de salud futura ; pues el dostor Centeno cree en la existencia de una lesion renal que puede producir un proceso de esclerosis y afirma la existencia del hundimiento craneal que puede traer trastornos graves que sólo se evitarían con la trepanacion del hueso.
Pero, del informe del doctor Centeno se desprende que sus conclusiones se han obtenido despues de un exámen paramente clínico, en lo que se reliere á la lesion renal y en lo que difiere de la de los doctores Castellano, Ferreyra y Achaval, que llegan con los doctores Lopez y Mariño, á conclusiones diversas. Los peritos nombrados por el tribunal afirman que el estado de salud del señor Colombres, es bueno. Que no es de esperarse compli=
Compartir
68Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1898, CSJN Fallos: 76:85
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-76/pagina-85¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 76 en el número: 85 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
