Pero no sucede lo mismo respecto á los hechos que se han producido antes del momento en que los testigos oyeron los gritos, que son el punto de partida de sus testimonios segun ellos mismos lo repiten con insistencia.
Preguntado el testigo Francisco Facaro, ¿qué cansas mediaron en la perpetracion del crímen? contestó: « que estaba completamente ajeno por cuanto él y el mencionado Sosa (otro testigo) se ocupaban en su trabajo, y mo sospecha que hubiese contrariedad alguna entre Petronelli y Carbonetti » (foja seis vuelta).
Bonifacio Sosa, el compañero de Facaro, y que segun éste dice « le ayudaba á estibar », y era la sóla otra persona que se encontraba á bordo en el momento del crímen, lejos de desmentir al procesado con respecto al principio del incidente, ha declarado categórica mente que en cuanto á él no lo conoce, dando pederosa razon para ignorarlo, puesto que se funda en la imposibilidad material para conocerlo.
Ese testigo reinterrogado de oficio por órden del juez de seccion, sobre ¿si oyó que Petronelli insultara al marinero Carbonetti? ha contestado « que no ha ofdoque Petronelli haya proferido insulto alguno al marinero Carbonetti, ni que haya mediado y disputa entre ellos, pues cuando corrió ú ver lo que había desde la bodega del buque, lo hizo atraido por los gritos de auxilio de Petronelli » (foja veintiuno vuelta).
Esta deciaracion es una de aquellas que más luz pueden arrojar en el proceso, pues viene á revelar la imposibilidad en que los .testigos se encuentran de producir testimonio sobre los hechos que pasaron antes de que las voces de auxilio les distrajeran de su trabajo.
Si como parece indudable, los testigos trabajaban juntos y en el mismo punto, lo que no pudo ver ni oir Sosa, por razon de la distancia y del lugar del buque en que ambos trabajaban, tampoco pudo verlo Facaro, y así se explica que "éste, interro
Compartir
43Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente 
referencia:
Año: 1898, CSJN Fallos: 75:135 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-75/pagina-135¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 75 en el número: 135 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
 Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
